madrid 2019
209
post-template-default,single,single-post,postid-209,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

madrid 2019

Puerta de Alcalá

Hace unas semanas, me fui de viaje al “viejo continente” específicamente a España e Italia, aquí me detengo un poco ya que realizare una descripción de cada una de las ciudades que visite, que en total fueron 5.

Iniciando en el orden de visita toca el turno de Madrid:

La partida inicial fue desde el aeropuerto del Bajío, con destino a la ciudad de México, con una escala de 10 horas, dicho esto ¿pues qué hacer?, fuimos a almorzar a la colonia Roma, para ver la fuente de Cibeles que en un día más estaríamos viendo la original.

La salida fue en un vuelo de Aeroméxico, a las 6 de la tarde, que estuvo un tanto cardiaco, (ya contaré esto posteriormente, ya que fue en un vuelo sujeto a disponibilidad), finalmente ya estábamos con nuestros asientos, y con destino a Madrid.

11 horas después aterrizábamos en el aeropuerto Barajas, de dicha ciudad, un aeropuerto bastante grande con distintas terminales, unas más nuevas que otras, pero muy bien en cuestión de servicios; sin salir de este pudimos tomar el metro donde compramos la tarjeta por 10 viajes así como el impuesto de 2 euros por salir con dicho transporte. El metro de Madrid es muy eficiente y rápido, es cómodo, limpio y bien señalizado, el cual nos llevó hasta el centro donde teníamos el hospedaje.

La primer impresión saliendo del metro, fue ver una ciudad con edificios elegantes, y grandes avenidas arboladas, edificios que evocan elegancia y a algunos palacios, con la ayuda siempre de google, pudimos llegar muy fácilmente caminando a nuestro hospedaje en el barrio de chueca, un barrio con mucha movida, mucho dinamismo , lleno de restaurantes, bares, boutiques, galerías, entre mucha diversidad.

La zona actualmente tiene restringido el acceso vehicular a menos que cumplas con ciertas reglas de tamaño y de ecología, ósea solo autos híbridos. Lo que hace un centro casi en su totalidad peatonal, que se puede disfrutar muy bien, primer parada para la foto en IG, fuente de Cibeles, en la Gran Vía, junto al palacio de correos, y con vista al edifico de metrópolis, todos unos iconos en esta hermosa ciudad.

El paseo es claro, y está muy bien definido, sigue por la Gran Vía, para ir por viendo sus numerosas tiendas por toda esta zona, todo aquí es muy dinámico, y puedes encontrar todo tipo de mercancía, desde los suvenires, pasando por muebles de diseño, ropa de cadenas comerciales famosas, entre mucho más.

Tuvimos la oportunidad de visitar esta zona con gente local, lo cual nos dio un panorama más amplio y fuimos a varios bares de tapas con gente más local, y que no están en las avenidas principales, en esta puedes disfrutar de la gente como vive su día a día, cuando salen de trabajar, o bien si solo salen por una bebida y un cigarro y vuelven a sus labores, o bien si quieren ver un partido de futbol de su equipo favorito.

No puede faltar en este tour, el palacio real, junto a la catedral de la Almudena, zonas bastante fotogénicas y que sin duda se deben conocer; plaza del sol, es otro de los puntos, de ahí parten varias calles peatonales repletas de comercios, una de estas calles lleva hasta la Plaza Mayor, plaza con restaurantes, con muchos turistas.

Atrás de esta plaza se encuentra un mercado llamado, San Miguel, es un lugar peculiar, pero bastante agradable, con todo tipo de comida, y bebidas, puedes estar en algún establecimiento o bien puede comer por sus pasillos, es todo un punto de encuentro que recomiendo totalmente; la arquitectura de este me gusto bastante ya que es un poco tradicional, pero con paredes de cristal que permiten una visión al exterior y no te sientes encerrado.

Otro tour que se debe hacer y dedicarle tiempo es al Museo del Prado, que gran museo¡¡¡, desde su llegada y que lo visualizas por fuera te das cuenta de la magnitud que tiene, de lo impresiónate que es, ya en el interior sus salas en si son toda una obra de arte, y que decir de las exposiciones, estarás rodeado de los mejores exponentes del mundo artístico, es un museo que merece todo el tiempo para recorrerlo, o bien ir a conocerlo en partes (después de las 6 de la tarde es gratuito).

Cerca está el Parque del Buen Retiro, o bien Parque del Retiro, dentro de este encontrara galerías, tiendas, lagos que harán un día muy agradable, y estas dentro de la ciudad, junto a él está la emblemática Puerta de Alcalá, que sin duda es lugar para tomar fotos.

Muy cerca está el Museo Reina Sofía, un museo también enorme y grandioso, pero con obras más contemporáneas, lo que hace que ninguno de estos museos sea competencia uno del otro, personalmente la obra expuesta en este museo me gusta más, tiene una sección más reciente diseñada por Jean Noubel, claramente se nota su influencia y sus colores, junto con la biblioteca nacional, toda una experiencia, y para rematar en el primer piso tiene un bar del mismo arquitecto.

En General, es una gran ciudad, a la altura de las grandes capitales del mundo, con una economía dinámica, con gente que camina sus calles, y esta orgullosa de pertenecer a ella, todo aquí es Realeza, tienen una visión clara de que ciudad es y quiere ser, es una ciudad que puede sorprenderte.

Si es tu puerta a Europa vale la pena dedicarle unos días.

No Comments

Post A Comment