L.A.
231
post-template-default,single,single-post,postid-231,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

L.A.

Los Ángeles, o como le dicen mas amistosamente L.A., es toda una experiencia…

Para mi esta ciudad evoca mucho sentimiento, porque desde niño sabia que tenia familia en esa ciudad, pero por alguna razón que en aquella edad yo no entendía, yo no podía ir a visitar a mis primos, los cuales ellos si venían a mi ciudad y a mi casa; Recuerdo siempre querer ir, por que ¿quien no quiere ir a Disney de niño?.

Ya entrados los años y comprendiendo la situación social y política de México, pues entendí que se requería de una Visa, para entrar en dicho país, un documento sobrevalorado, pero necesario para visitar Estados Unidos, en fin, lo tramite y se me otorgó, la primer ciudad que visite efectivamente fue L.A. porque quería ir a la casa de mi familia, la que en fotos me mostraron y que en platica me emocionaba.

Esta nueva visita a la “ciudad de los sueños”, me mostro una ciudad distinta, creo que para su tamaño es normal reinventarse frecuentemente; visite el museo “THE BROAD”, que experiencia y ¡¡que museo!!! Llegar a la zona es una experiencia en sí, ya que está en el denominado Down Town, ósea el centro, que por mucho tiempo estuvo relegado y el crecimiento se vio orientado a otras partes de la ciudad, pero que ahora se está centrando nuevamente en este sector geográfico.

En esta zona en cada esquina hay un museo, el city hall de Disney, la casa de la ópera, es una zona cultural impresionante, y The Broad ¡¡es gratis!!, puedes hacer fila o bien registrarte en su pagina y agendar tu entrada para más rápido acceso; las obras que aquí se exponen son de arte contemporáneo, incluidos Andy Warhol, Yayoi Kusama, Roy Lichtenstein … entre muchos, todos impactantes.

La zona de Down Town, da para mucho, está el Gran Central Market, que desde hace mucho tiempo es un mercado, solo que ahora se ha vuelto as famoso, un tanto glamoroso, es un lugar para probar comida del mundo y comprar los insumos, beber una cerveza artesanal, es hípster.. está de moda; frente a el esta el famoso tranvía, que es muy pequeño y cuesta 1 dólar, pero es un lugar para tomar fotos.

Little Tokio, como buena gran ciudad, las comunidades de un país se unen en un espacio en este caso, la comunidad japonesa, puedes comprar y comer todo lo japones que quieras, y todo es bueno, y el lugar es bonito para caminarlo.

No puede faltar la zona de playa, entre las mas famosas esta Venice, con sus canales, que por capricho de algún rico mando hacer sus canales afuera de su casa para recordar Venecia, por supuesto Santa Mónica, que es toda una postal obligada; estas 2 playas están unidas y puedes caminarlas por su camino en la playa, mientras te bronceas bajo el sol californiano y te diviertes viendo artistas callejeros, gente haciendo ejercicio, tomando una cerveza o algún café… hay demasiadas actividades aquí.

Que decir de esta ciudad sin hablar de Hollywood, toda una industria que el mundo consume, y que le creemos; puede ser la zona menos favorita de mi parte pero sin duda es obligado conocerlo, ya que por la cantidad de turistas, pues también hay una cierta inseguridad, que no es nada para asustarse, pero son tiendas a precios caros, restaurantes de cadena, fotos con los superhéroes del momento, muchos souvenirs, y estrellas por todo el piso.

Parada obligada, mínimo un parque de diversiones, es la especialidad de esta ciudad, o a lo mejor país, no lo sé; toca la ocasión de Universal Estudios, digamos que no es gigante el parque pero da para todo un día, las tracciones son buenísimas, unas mas que otras, mi favorita Jurassic World, recientemente renovada, es un paseo espectacular, otra es Transformes, la cual es mera realidad virtual muy bien lograda, el show de Waterworld, que aunque lleva muchos años (mi abuela fue a verlo) sigue siendo impactante, el mundo mágico de Harry Potter, es la joya del momento de este parque, y vale mucho la pena dedicarle su tiempo, a donde vayas será mucha emoción.

Para mi esta ciudad es un cumulo de emociones: es inmensa, es Latina, es Anglosajona, es Caribeña, es Asiática…. Es atractiva.

Caminarla… es un reto casi imposible, es una ciudad de migrantes de todo el mundo, y están orgullosos de ella, es una ciudad que se transforma, que se reinventa, es una ciudad llena de sueños.

Relajada, Ambiciosa, Glamorosa, así es L.A.

No Comments

Post A Comment