Guatemala
280
post-template-default,single,single-post,postid-280,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Guatemala

Concluyen los días en Guatemala, un país que para uno como mexicano no es un destino atractivo, ya que normalmente buscamos un país que tenga una mejor economía que la propia, la fama de la inseguridad probablemente (aunque México está horrible en este momento), o no se cual sea la causa, pero no muchos mexicanos vienen a este país.

Solo he visitado 3 destinos, uno que básicamente fue escala y punto de llegada, cd. de Guatemala, así que debo la descripción.

Antigua, o como le dicen los locales La Antigua, esta ciudad hace tiempo fue la capital del país, devastada por las erupciones de los volcanes, es toda una joya, con montones de hoteles, restaurantes, Iglesias y ruinas que evocan la anterior ciudad y que dejan el claro recuerdo y la nostalgia de lo que fue esta, así como lo frágiles que somos ante la naturaleza.

Aquí el mejor regalo fue ver hacer erupción el volcán de fuego, con un rojo intenso, ardiente, que, aunque lejos, fue simplemente magia. Aquí el tiempo está detenido, y se ve en las piedras de las ruinas, en sus ex conventos, en sus calles empedradas, en su arco del convento de Santa Catalina, que nos ofrece su mejor cara.

San Pedro la Laguna, o San Pedro (todo en este lugar lleva el sufijo la laguna), es uno de los muchos pueblos con base en el lago Atitlán, nuevamente los volcanes son portagonistas; hay muchas teorías del lago, pero la realidad es que el día de hoy luce hermoso, se respira y se siente tranquilidad, hay mucha gente joven, que busca … no sé que buscan, solo sé que hay jóvenes extranjeros que quieren venir a pasar un buen rato aquí, y estoy seguro que lo encuentran.

La gente es amable, aun cree en la personas, y eso es algo de resaltar, la mujeres se visten aún con telas y vestidos mayas lo cual añade más autenticidad, trabajan todo el día, y ofrecen su trabajo con una enorme sonrisa, y como me dijo una de ellas, «aquí todos son hermanos».

Si bien es el primer destino de este viaje, me voy con un muy «buen sabor de boca» y no precisamente por la comida (los que me conocen saben que como muy mal, cosa personal), si no por su gente, sus paisajes, sus colores, su amabilidad, y por ser el destino que inicia este camino.

Nos vemos en Costa Rica.

No Comments

Post A Comment