Regreso no planeado
291
post-template-default,single,single-post,postid-291,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Regreso no planeado

Hasta hace unos días estaba en el país de la «pura vida», disfrutando de sus paisajes, su color y calor, su sabor, su sol … y todo lo bueno que tiene para ofrecer, pero el mundo sigue enfermo, creo que está en sus peores momentos… y lo está afectando de verdad.

Desde la llegada a este país fue raro, el avión en el que llegué venía básicamente vacío, ya había alarma, pero aun se podía viajar, y al llegar a Puerto Viejo (caribe Costarricense) todo estaba en orden, según como debía la temporada para este lugar, pero con menos turistas de lo normal.

Pasaron varios días hasta que la alarma se hizo inminentemente, y la «pura vida» se tenía que apagar, tenía que bajarle a su ánimo y cerrar lo más posible, los turistas dejaron de viajar, los hoteles dejaron de recibir sus reservas y solo había cancelaciones, aunque todo seguía de cierta forma su cotidianeidad, y ante tal situación hubo quienes se dieron a la tarea de cerrar sus tiendas o restaurantes, ya que no había a quién vender, pero bueno esa es una indicación y es por el bienestar.

No estaba en un encierro como en otras ciudades o países lo están, pero sin hacer mucho. Tenía de todo, un jardín, una alberca, comida, había lo necesario, y hasta restaurantes abiertos… pero la embajada de mi país abrió la posibilidad de un vuelo «humanitario» para regresar a los mexicanos que estaban en Costa Rica, y bueno atendiendo a esta situación seguí el proceso, que solo era da dar una copia de mi pasaporte y listo, estaba anotado, y así sin hacer nada un día se nos solicitó a todos los de la lista estar en la capital, San José, para esperar indicaciones y un regreso a precio de burla, con destino a nuestro país.

Muchas historias en este vuelo, gente que aprovechó el vuelo como un pasaje barato, estudiantes que sin querer regresar ya no tenían opción, turistas que si iban como tal y que estaban encerrados…al final todos en ese país llegamos y estábamos por propia decisión.

Y bueno así fue el regreso, a la inmensa ciudad de México…

Ahora espero pasar unas semanas, ver como se comporta el mundo, como reacciona a esta enfermedad, ver como las noticias dan cifras cada día en ascenso, como si eso no alarmara más de lo que ya está la gente, veo cada nota como un desquite , como que ningún país se quiere dejar del otro (es mera percepcion).

Pronto habrá más positivismo, habrá un cielo más limpio para volarlo, para ver sus paisajes, para ver sus ciudades, para conocer su gente, pero ahora sabiendo que tan vulnerables somos.

Vamos por algo mejor!!!.

Aeropuerto internacional de San José, Costa Rica.

No Comments

Post A Comment