13 Ene inicio del 2021
Ya va mas de una semana del 2021, así que, ¿cómo va?, va bien…:
Hoy siento que es momento de agradecer; Agradecer de todo lo que tenemos, de todas las oportunidades que se nos han presentado, oportunidades que se han dado en formas de viajes, de personas, de amigos (algunos efímeros, o temporales), de trabajos, o cualquier oportunidad que hayamos tenido.
Agradecer el aprendizaje que hemos obtenido y del cual hemos forjado un carácter, una definición de “mi mismo”, de personas humanas, consientes e inconscientes, cultas e incultas, con sabiduría, pero sabiéndonos ignorantes, con mucho por conocer, agradecidos por la salud, esa que tanto valoramos ahora después de un 2020 que careció de eso, de salud.
Es momento de definir el camino por el cual cursar este año, la forma y con quien lo queremos recorrer, momento de crear nuevos momentos, recuerdos, experiencias, y también fallos y caídas, pero no en soledad, probablemente solos, pero reitero, no en soledad, porque sigue la distancia, esa que probablemente agradecemos, pero que confirmo a quien queremos de compañía.
Es el comienzo de un 2021 sin hipocresía, es momento de seguir desechando todo aquello que por esta enfermedad que sigue, y que se nos quitó de tajo, pero que, desde antes, no nos atrevíamos a eliminar, así que ya no hay motivo de porque seguir con eso que no queremos, ya sean personas o pertenencias materiales, que tanto nos gusta acumular, dejemos solo lo verdaderamente valioso para nosotros y que por favor nos sea útil.
Veamos cada día como una oportunidad de mejorar, de aportar, de reescribir nuestra propia definición, reinventarnos, conocer eso que nos genera incertidumbre, para dejar de juzgar, dejar de aparentar. Esto no quiere decir que seremos totalmente diferentes de un día al otro, sino que seremos consientes de nuestra evolución.
Es momento de hablar, expresar, decir todo lo que sentimos, ¿Qué nos detiene?, el tiempo sigue corriendo, ya nos demostró como podemos “perder” un año en nuestra casa, sin ver a las personas que por compromiso o por gusto queremos, así que, recapitulemos eso bueno que nos dejo el 2020, esas lecciones, y que ahora son el inicio de nuevos caminos.
Que este año siga la conciencia en nosotros, la conciencia de que nuestras acciones generan reacciones, que esas son consecuencias y que hasta la más mínima gota en el océano puede generar una gran ola.
Es un año para atreverse; atreverse a serte fiel a ti mismo, a hacer eso que te causa miedo, hacer eso que tú mismo juzgas. Aunque el 2021 ha empezado de forma “rara”, porque sigue ese enemigo invisible con nosotros, no quiere decir que va a ser así todo el tiempo, creo que ya entendimos y aprendimos como adaptarnos, así que no hay excusas, solo hazlo, avanza.
Así comenzamos esta década, una década que promete mucho, que promete mas tecnología, mas conocimiento, que promete mas cercanía entre todo el mundo, que pertenecemos a un mundo, no a un país o una región, que podemos estar con quien queramos aun en distancia, que mientras existe la voluntad, podemos hacer lo que queramos; eso es el 2021; su palabra: AVANZAR.
No Comments