¿Cómo va nuestro camino en este 2021?
403
post-template-default,single,single-post,postid-403,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

¿Cómo va nuestro camino en este 2021?

Ya vamos en la segunda parte del año, vamos en el clímax de este 2021, es momento de darle un vuelco a la historia, para poder comenzar a perfilarnos al cierre.

¿Y todo va justo como pensábamos, cómo lo planeamos?

Me he percatado en estas últimas semanas que la vida es efímera, siempre nos lo han dicho ¡y lo sabemos!, pero nuca estamos preparados, nunca creemos que nos va a pasar algo, estamos tan inmersos en nuestro egoísmo, en creer que somos los protagonistas de la mejor historia, y que el mundo debe estar pendientes de nosotros, que dejamos de lado lo más hermoso, dejamos pasar tiempo, momentos, dejamos pasar la vida…

Hemos dejado de lado las verdaderas risas, hemos dejado de lado la paz, y poder contemplar la belleza, hemos dado por sentado, que quien nos quiere seguirá ahí, nomás porque sí, sin trabajar nosotros esa relación, solo porque somos nosotros ¿es en serio?; y todo por qué ¿por una pose?, algo está mal.

Hace poco volví a un lugar que literalmente era un “mar” de recuerdos, y me gustó mucho, lo vi con otros ojos, lo contemplé con esa belleza con la que lo contemplé la primera vez, cuando me emocionó, como cuando entendí todo lo que había escuchado de ese lugar, pero mi sorpresa fue encontrarme con un lugar casi igual que aquella vez, con sus cambios, claro, todo evoluciona, todo continua su camino aun sin nosotros.

Entendí que nuestros cambios son necesarios y básicamente son obligatorios, porque, aunque alguien decida no querer hacerlo, su entrono lo hace por él. No nos veamos en esa situación.

Hoy a más de la mitad de este 2021, encuentro que el camino que planteé no es como pensé, a habido cosas mejores, ha habido cosas peores, momentos muy bajos, pero momentos muy altos, y así es como se forma el cúmulo de experiencias y anécdotas, que va contabilizando este año; un año que sigue en pie y muy fuerte, que todavía podemos modificarlo y hacerle sugerencias, porque debemos tener bien claro, que este mundo no nos pregunta nuestra opinión, puede que nos escuche y nos volteé a ver, pero al final hace lo que él quiere.

Es momento también de hacernos un balance, de lo que nosotros hemos aportado, no solo de la inercia que llevamos. Personalmente hoy tomando café (mi bebida favorita), hago un examen de conciencia y veo lo que he hecho, bien y mal, cosas que hice por hacer, por pertenecer, por no querer quedarme atrás, y otras que he hecho por el gusto de saberme yo, el yo más auténtico, el que se ríe de si mismo y se burla de sus defectos. Y me quedo con el segundo, el yo más imperfecto, ese, él que aporta más a este camino, a este año, a este 2021.

Así que pongamos nuestra mejor cara, pongamos nuestra mejor ropa porque se viene una gran parte de este año. Y sigamos caminándolo, pero disfrutemos la vista.

“No siempre podemos proteger a las personas que amamos, no importa cuanto sepamos; nuestros planes y nuestras vidas, pueden desmoronarse en un instante. Hagamos planes de todos modos.

Leído en Love Letter, New York Times”

Playa de Puerto Vallarta, México.

No Comments

Post A Comment