Bailar a nuestro ritmo.
482
post-template-default,single,single-post,postid-482,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Bailar a nuestro ritmo.

Hemos bailado desde hace siglos, con distintos géneros, con distintos ritmos, con distintos movimientos, con distintos motivos, pero hemos bailado.

Hoy bailamos a un ritmo acelerado, hoy perreamos todo el tiempo, cuando lo que posiblemente necesitemos es solo mover los manos, sentados al sonido de Bach, pero nos limitamos a creer que no esta en onda, porque eso ya es pasado, porque eso nadie lo escucha, y nos dejamos envolver en un ritmo que no es el de nosotros, sin decir nada, solo nos dejamos llevar.

Hoy bailamos en conjunto, porque a veces da miedo bailar solo, porque ¿qué van a decir?, o solo por miedo a no dar ese paso, nos limitamos a seguir a un colectivo, que, aunque a veces nos identificamos con todos, no refleja nuestra verdadera personalidad, pero es lo que mas se acerca. Y así nos vemos envueltos bailando una cumbia, que, aunque tiene un gran ritmo, no logramos dar la vuelta correcta.

Hoy bailamos en festivales, esos que son masivos y por días, porque se reúnen mentalidades de todo tipo, formas de vida de las que uno ni se imagina, y que buscamos aprender, que buscamos conectar, que buscamos pertenecer, y muchas veces lo logramos, y la música y su ritmo hace un “milagro”, nos une.

Aquí es momento de parar, frenar, visualizar Y observar, y con pleno uso de todos nuestros sentidos, y nuestra cabeza bien consiente, elegir qué es lo que queremos bailar, porque ese baile puede que sea toda una vida, y no queremos estar envueltos en rock pesado todo el tiempo, a veces hay que descansar. hay que dar giros, tomar distancia, y si es el ritmo que elegimos, pues persistir, pero con convicción.

Es momento de trabajar nuestra paciencia, porque habrá momentos de nuestras vidas que estaremos al ritmo de la corriente, y pues … “las mujeres facturan” y es lo que hay en el momento, pero no es todo; trabajemos nuestra curiosidad para sacar esos pasos mas eclécticos, mas originales que salen de nuestra alma, esos que salen cuando sentimos de corazón la música y el ritmo, y ahí estaremos seguros de que es el ritmo perfecto.

Sea el ritmo que sea el que elijamos bailar, que sea el que mas disfrutamos, con el que nos sentimos vivos, y listos para compartir y enseñar. BAILEMOS A NUESTRO RITMO.

Ritmo: El ritmo es la forma en que la música se divide sistemáticamente en pulsos que se repiten un número específico de veces dentro de un compás a una velocidad definida o tempo. El ritmo es la forma en que los músicos se conectan y tocan el uno con el otro.

la naturaleza y su ritmo
No Comments

Post A Comment